En el día de hoy ha finalizado el
Rally Islas Canarias - El Corte Inglés, que había comenzado con la etapa
del día de ayer. Ha sido esta una prueba puntuable tanto para el IRC,
dónde es la segunda del calendario tras el Rally Azores,
como para el Nacional de Asfalto, en el que abre la temporada. Cabe
destacar, que como venía siendo habitual estos años, no ha abierto el
calendario el Rally La Vilajoiosa, que no se ha podido disputar por las
dificultades económicas que han encontrado sus organizadores.
En el IRC Kopecký y Mikkelsen eran los claros favoritos al triunfo
final. Y los pilotos de Skoda han confirmado los pronósticos y han
demostrado jugar en otra liga, ya que entre ambos se han repartido la
victoria de todos los tramos. Empezaba la jornada del viernes fortísimo
Mikkelsen, que se hacía con el scratch en los tres primeros tramos del
rally. No obstante, la igualdad era tal que Kopecký hacía el segundo
mejor tiempo en todos ellos y se situaba en la general a sólo 3
segundos. De los seis tramos restantes Kopecký se llevaba cinco y Mikkelsen uno, con lo que el checo se aupaba hasta la primera posición
provisional con 1.2 segundos sobre Mikkelsen. La tercera plaza al final
de esta primera jornada recaía en Luis Monzón. El piloto local,
pilotando un Peugeot 207 S2000 hacía un gran rally, y terminaba la
jornada 1:39.6 del líder.
En el día de hoy Mikkelsen volvía a marcar el mejor tiempo en los
primeros tramos, pero siempre con Kopecký en un mínimo margen. Ambos
pilotos estaban tan igualados que en la primera pasada por el tramo de
Valleseco Mikkelsen le sacaba 1 décima a Kopecky en un tramo de 16
kilómetros. En la segunda pasada por Maspalomas, el checo hacía el
scratch con 7 décimas sobre Mikkelsen. En el siguiente tramo volvía
Kopecký a superar en tan sólo 1 décima a su rival. Así las cosas,
llegábamos al último tramo del rally con ambos pilotos distanciados en
tan sólo 3.6 segundos a favor del noruego. Pero en el último tramo, la
segunda pasada por Valleseco, Mikkelsen sufría problemas eléctricos en
el motor y dejaba la victoria en bandeja a Jan Kopecký. Tercero
terminaba Monzón, en una gran actuación del piloto local. La cuarta
posición recaía en el joven alemán Wiegand (Skoda Fabia S2000) y 5º plaza para
el asturiano Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000). Entre los vehículos de
dos ruedas motrices se imponía Joan Vinyes (Suzuku Swift S1600) por
delante de su compañero de equipo Gorka Antxústegui.
Fuster manda en el Nacional
En cuanto al Campeonato de España, eran claros favoritos los Porsches
de Sergio Vallejo y Miguel Fuster. Además, otros pilotos pretendían
opositar a la victoria como Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Jonathan
Pérez (Peugeot 207 S2000), Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), Iván Ares
(Porsche 911), Marbán (Porsche 911) y Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo
N1). Así, al final de cuarto tramo, en el ecuador de la primera jornada,
los primeros scratchs se los repartían entre Vallejo, Fuster, Monzón y
Hevia, con lo que la general quedaba muy apretada con estos pilotos más
Jonathan Pérez y Ares, en 8.8 segundos. La jornada del viernes terminaba
con Fuster líder aventajando en 8 segundos a Luis Monzón. Sergio
Vallejo era tercero a 23 segundos. Por el camino se quedaba Hevia que
parecía volver a sufrir los mismos problemas que la temporada pasada y
se veía obligado a abandonar por una avería eléctrica. Además, el
cántabro Eugenio Mantecón no se mostraba cómodo con su Polo, que
estrenaba en este rally, y terminaba muy retrasado.
En la etapa del sábado Vallejo recortaba distancias con Fuster, pero el
alicantino hacía el scratch en todos los demás tramos del día y se
llevaba la victoria. Por detrás de él terminaba Luis Monzón a 48.3, y
Sergio Vallejo les acompañaba en el podio a 59.9. Jonathan Pérez
finalizaba a 5:04 en cuarta posición, y Vinyes quinto a 6:35.0.
Entre los pilotos de la Challenge Twingo, la victoria final ha sido
para el cántabro Marcos Barquín Diego, por delante del madrileño Alberto
Monarri y del ourensano Luis Aragonés. La próxima cita del IRC será el
Rally de Irlanda los días 6 y 7 de abril. En el Campeonato de España de
Asfalto, el Rally Cantabria Infinita que se disputará el 19 y 20 de
mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario