Juho Hänninen se ha convertido en el
segundo no británico de la historia en llevarse la prueba irlandesa, y
el primero en ganar el Rally dentro del IRC. Con Mikko Markkula de
copiloto, se ha llevado la victoria con su koda derrotando al actual
campeón, el danés Andreas Mikkelsen.
La tercera plaza fue para Jan Kopecký, a más de minuto y medio del vencedor. Tras el triplete de Škoda entraron los Peugeot del francés Mathieu Arzeno (cuarto) y el irlandés Craig Breen (quinto). La Copa Producción fue para el norirlandés Garry Jennings, mientras que su compatriota Marty McCormack se llevó la Copa 2WD y el Trofeo Colin McRae. Además, Renault pasa a encabezar la clasificación de constructores en la categoría 2WD.
"Ha sido una de mis victorias más duras, pero también una de las más agradables porque he pasado todo el Rally luchando con Andreas. Al final tuvo mala suerte, que en este Rally es muy importante por lo cambiante de la climatología", declaró Hanninen. Más insatisfecho se mostraba Mikkelsen: "Es decepcionante porque fue una gran pelea y quería ganar, pero hemos hecho un gran inicio de IRC con una victoria y dos segundos puestos, así que hay rezones para estar felices", aseguró.
La clasificación general sigue comandada por Andras Mikkelsen con 61 puntos, con 18 de ventaja sobre Juho Hänninen (43), que le ha arrebatado el segundo puesto a Jan Kopecký, ahora tercero con 40. Después de tres pruebas disputadas, todo hace pensar que los tres hombres de Škoda se disputarán el título del IRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario