Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

lunes, 18 de junio de 2012

Audi vence en las 24 horas de Le Mans

Encarábamos las 4 últimas horas de carrera. Tras la oscura y trepidante noche en La Sarthe y la sorpresa que nos deparó el amanecer en el bosque colindante, tocaba ver cómo los dos Audi e-tron se batían por la primera posición, con la mañana ya entrada y los dos Audi Ultra muy lejos de la cabeza.

El #2, conducido por Capello, lideraba con 30 segundos de ventaja sobre el #1 de Fassler. El coche #13 de Rebellion-Lola tenía que entrar en boxes a reparar algunos desperfectos y perdía su 6ª posición. Mientras que el #12, continuaba quinto. En LMP2, el HPD-Honda continuaba liderando, por delante del TDS ORECA de Ayari, que se salía de pista y caía a la tercera posición, cediéndole la segunda al #46.

Mientras que en GTe Pro, el #51 de Fisichell lideraba por delante del otro 458 Italia de Farnbacher y el Aston Martin, #97, de Mucke. Por detrás, Antonio García rodaba 2 segundos más rápidos que ellos, intentando recuperar las 5 vueltas que perdía con la cabeza de categoría.

En la siguiente hora, Capello y Treluyer se alternaban en el liderato, con el e-tron #2 y #1, respectivamente. El piloto francés del #1 conducía tras haber pasado la noche con un fuerte constipado y con fiebre alta, lo que hacía esperar un fallo de concentración a no mucho tardar. Este llego al entrar en boxes, donde sufrió un inesperado trompo que hacía que McNish, que se había subido ya al #2 en sustitución de Capello, cobrase mayor ventaja (47 segundos).

A falta de menos de 3 horas para el final, Marc Gené, a bordo de su Audi Ultra #3, llegaba a una zona con aceite en el trazado y se salía en la misma curva donde ayer por la tarde su compañero de equipo dilapidaba las opciones de victoria. El impacto era similar y le hacía volver a boxes sin la parte de la carrocería delantera y la suspensión delantera derecha tocada.

Pocas vueltas después, Allan McNish tomaba la zona sucia de la pista e impactaba su Audi #2 contra las barreras, causando daños en el morro y la carrocería que lleva el sistema de faros. La victoria para el, hasta el momento, líder de la carrera, parecía esfumarse y cedía el liderato, de nuevo, al #1 de Treluyer, que conducía con fiebre sobre el e-tron. El safety-cara salía debido a las piezas que el #2 había dejado en la pista, y tan sólo quedaban 2 horas y 45 minutos…

El safety-car se mantendría durante media hora, hasta que la zona donde se había salido Gené se limpiaba de aceite y las vallas dañadas eran reparadas. Tras el coche de seguridad, el #1, con Treluyer al volante, lideraba la carrera por delante del #2, rápidamente reparado, aún con McNish dentro de él, con una vuelta de ventaja. Por su parte, Lucas Ordoñez rodaba 9º, tras remontar posiciones desde el amanecer, en la categoría LMP2. Mientras que Antonio García seguía 4º de los GTe Pro, intentando recuperar el terreno perdido en la noche francesa.

A falta de 1 horas y 15 para el final de la carrera, el Aston Martin #97 comenzaba a perder aceite por la zona trasera del vehículo, y comenzaba a peligrar su tercera posición, aunque las 6 vueltas de ventaja con el Corvette de Antonio García, el #73, parecían ser suficientes para que los de Aston Martin se subieran al podio.

Los Audi #2 y #3 eran los más rápidos en pista, rodando en 3:28s regularmente, mientras que el e-tron #1 se limitaba a mantener la ventaja de una vuelta respecto a su gemelo. En los LMP2, todo continuaba sin cambios: el HPD-Honda #44 lideraba la prueba por delante de Tisneau con su #46 Oreca-Nissan, con tan sólo 1 minuto de ventaja tras casi 23 horas.

Parada en boxes del Audi#4 en su vuelta 365. Continúa liderando la carrera el Audi#1 con una vuelta de diferencia respecto a Audi#2 situado en segunda posición.

En su vuelta 369, para el Audi#1 en boxes junto con el Audi#3. Así se mantienen las posiciones, mientras que se desdobla  del Audi#2 del Audi#1 que aun le sacaba una vuelta de diferencia.

El Lola #12 en su vuelta 360 que se mantiene en la cuarta posición detrás de los Audis lideres y por delante del Audi#3. Continúan los doblajes del Audi#2 intentando el imposible: acercarse al Audi#1. A 20 minutos del final de la carrera, en su vuelta 371 para el Audi#2 por 32 en boxes tras haber realizado un rápido doblaje.

Pierde el liderato de la GTE Am el Porsche#67, situándose por delante el Corvette#50. A 13 minutos del final de la carrera, en LMP2 encontramos liderando al Honda#44 seguido del Oreca #46 y del Oreca #49.

En GTE Pro tenemos liderando al Ferrari#51 conducido por Fisichella seguido del Ferrari#59.

Sin más incidentes, finalizan así las 24 de Le Mans con el equipo de Audi en podio. En primera posición con 377 vueltas gana por segundo año consecutivo el equipo de Audi#1 constituido por Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Segunda plaza para el Audi#2 realizando una vuelta menos que el líder de la carrera,  tercera plaza para el Audi#4 seguido del Lola#12 ,que alcanza este año su mejor resultado en Le Mans, y en quinta posición el Audi#3 llevado a la meta por Loic Duval.

El LMP2 gana el dorsal #44 de Honda motor sport tras haber vencido entre varios Nissan que se han clasificado detrás de él y que no le han podido robar la victoria.

En GT tenemos como ganador a Fisichella con el Ferrari#51, seguido en segunda posición por el Ferrari#59 y en tercer lugar por AstonMartin#97.

En GT Am gana el Corvette#50, en segunda posición queda el Porsche #67 y tercera para Ferrari#57. Tras 24 horas de carrera se clasifican un total de 35 coches de 56 que comenzaron, algo más de la mitad.

Por este año han concluido las 24 horas de Le Mans, en su 80ª edición nos han dado emoción, sorpresas y tensión hasta las últimas horas. Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario