Finalmente, la FIA ha declarado ilegal el fondo plano del Red Bull, con su caraterístico agujero en la parte posterior,
justo por delante de los neumáticos traseros. Tras las protestas
vertidas a la máxima institución del automovilismo por parte de
Mercedes, Ferrari y McLaren el pasado fin de semana durante el Gran
Premio de Mónaco, los de de Christian Horner tendrán que cambiar el
fondo del RB8 para la próxima cita del Mundial.
Tras la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA el lunes pasado, a última hora de ayer, la Federación Internacional de Automovilismo confirmaba al equipo afectado que su fondo plano será declarado ilegal a partir del próximo GP de Canadá, por lo que los de Milton Keynes se verán obligados a sustituir la pieza actual por una que no presente el famoso agujero.
“Se había discutido que, como no está explicitado que los agujeros no puedan situarse en este tipo de superficies planas detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del copckit, entonces se podían colocar en esta zona”, afirmaba la FIA en su comunicado. “No estamos de acuerdo con este punto de vista y consideramos que el reglamento implica que los agujeros no pueden disponerse en ese lugar.”
Recordemos que esta decisión no afecta en los resultados previos conseguidos por la escudería austriaca y sus pilotos. Tan sólo tendrán que montar un fondo plano diferente en el GP de Canadá de esta semana.
Tras la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA el lunes pasado, a última hora de ayer, la Federación Internacional de Automovilismo confirmaba al equipo afectado que su fondo plano será declarado ilegal a partir del próximo GP de Canadá, por lo que los de Milton Keynes se verán obligados a sustituir la pieza actual por una que no presente el famoso agujero.
“Se había discutido que, como no está explicitado que los agujeros no puedan situarse en este tipo de superficies planas detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del copckit, entonces se podían colocar en esta zona”, afirmaba la FIA en su comunicado. “No estamos de acuerdo con este punto de vista y consideramos que el reglamento implica que los agujeros no pueden disponerse en ese lugar.”
Recordemos que esta decisión no afecta en los resultados previos conseguidos por la escudería austriaca y sus pilotos. Tan sólo tendrán que montar un fondo plano diferente en el GP de Canadá de esta semana.
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