Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

lunes, 11 de junio de 2012

Ucrania, un equipo con mucho talento

Ucrania tiene en esta Eurocopa un conjunto compuesto por veteranos que ya han triunfado en el mundo del fútbol y por jóvenes promesas que tienen mucho que hacer.
Gente como 'Sheva' o Voronin ya lo han hecho todo en su carrera y las perlas ucranianas tienen mucho futuro.
Andriy Yarmolenko es una de esas perlas. Es un punta de 22 años que está consiguiendo sobresalir en el Dínamo de Kiev a pesar de compartir zona de ataque con jugadores como Shevchenko o Artem Milevskiy. Esta campaña ha sido el máximo goleador de su equipo en la Liga con 12 dianas en 28 partidos. En el amistoso de preparación ante Estonia (4-0), el pasado 28 de mayo, Andriy abrió el marcador y además dio la asistencia del segundo tanto, hoy le ha puesto el balón a Shevchenko para que conviertiera el 1-1.
Andriy Yarmolenko nació en Kiev el 23 de octubre de 1989. Cuando era muy pequeño se trasladó con su familia al norte de Ucrania, concretamente a la ciudad de Chernihiv. Allí empezó a jugar al fútbol en el FC Desna Chernihiv. En este club estuvo hasta 2006, llegando a debutar con el primer equipo en segunda división. El Dínamo de Kiev le fichó para el juvenil. En el primer partido que jugó, los técnicos vieron que tenía un gran potencial y fue rápidamente ascendido al filial, en el que marcó cuatro goles en 15 partidos.
La temporada 2007/08, Andriy Yarmolenko compaginó el juvenil (13 encuentros, 8 dianas) con el filial (6 tantos en 22 apariciones). Aun así, su buen hacer le valió para debutar con el primer equipo con solo 18 años. El atacante jugó unos minutos sustituyendo a Milevskiy en la Supercopa que perdió el Dínamo ante el Shakhtar Donetsk en los penaltis. Los técnicos de su club dosificaron su participación con la plantilla profesional hasta que no pudieron frenarle más y dieron rienda suelta a su talento el pasado curso.
El atacante acumuló 7 goles en 28 partidos en la Ukrainian Premier League pero, además, debutó y fue de los más destacados en la Champions League, donde su equipo fue eliminado en la fase de grupos por el Barça y el Inter de Milán, también jugó seis encuentros en la Europa League.
Habitual internacional sub-21, Andriy Yarmolenko jugó sus primeros minutos con la selección absoluta de Ucrania durante la fase de clasificación para el Mundial 2010.
Tuvo minutos ante Andorra y Bielorusia antes de participar en la victoria sobre Inglaterra (1-0). Se ganó la confianza del entrenador Alexei Mikhailichenko, que contó con el atacante en la repesca ante Grecia. Los ucranianos quedaron fuera de la cita mundialista pero el míster ya ha asegurado que Yarmolenko será una pieza clave de su equipo de cara a la Eurocopa 2012, de la que serán anfitriones.
Shevchenko ya ha recomendado al Milan su fichaje, pero Yarmolenko sigue en el Dínamo, creciendo año a año. Ahora parece muy cerca del Arsenal. Este robusto atacante (mide 1,87 metros y pesa 76 kilos) no está exento de técnica y puede adaptarse a cualquier posición de la delantera, ya sea en el centro o como extremo. Su uno contra uno es letal, característica que complementa con una amplia zancada. Tampoco se mueve nada mal en el juego aéreo.
El otro que destaca es el otro extremo, Yevhen Olehovych Konoplyanka, aunque futbolísticamente es conocido simplemente como Konoplyanka. Este jugador es uno de los talentos del fútbol del Este a tener más en cuenta para los próximos años.
El fútbol de Ucrania está dominado, o al menos sucede así en los últimos años, por el Dinamo de Kiev y elShakhtar Donetsk. Dos conjuntos que se imponen al resto a golpe de talonario, y que generalmente tienen en sus plantillas a los mejores jugadores nacionales y a los jóvenes más prometedores del país. Pero a pesar de ello, el modesto Dnipro ha conseguido mantener en sus filas, hasta ahora, a una de las mayores promesas del país y que a buen seguro despuntará en la Eurocopa que está a punto de celebrarse en su país.
Konoplyanka está llamado a convertirse en uno de los grandes estandartes del fútbol ucraniano, y junto a Andriy Yarmolenko, hacer olvidar a la leyenda Andriy Shevchenko, muy próximo al retiro.
Su proyección habla muy bien de sus cualidades. Con 21 años ya está jugando la Eurocopa y en Ucrania creen que su nivel le llevará a jugar muy pronto en las mejores ligas de Europa.
Konoplyanka suele jugar en el centro del campo, aunque se desenvuelve con facilidad en cualquier zona de ataque. Su juego se caracteriza por la gran velocidad que posee, complementada por un excelente desborde. Atributos que aumentan debido a la gran técnica individual que posee.
En los últimos encuentros con su equipo, y así lo ha utilizado Oleg Blokhin en la selección, ocupa la banda izquierda para jugar a pierna cambiada, ya que es diestro, y tener una mejor visión de la porteria. Sin embargo, no es un jugador de banda, sino más bien un mediapunta al que le gusta conducir el balón.
Su atrevimiento provoca que encare con facilidad a los rivales. Además, es un gran lanzador de faltas, lo que le ha creado ya cierta fama en la ejecución de golpes francos en su país.
En resumidas cuentas, versatilidad y desparpajo para un jugador que tiene un gran futuro por delante.
Desde temprana edad fue un habitual en las convocatorias de la sub-19 y sub-21. Ahora lo es ya de la absoluta. Solo le falta convertirse en un jugador importante con los mayores y a buen seguro será tentado por grandes clubes. Y la Eurocopa siempre ha sido un gran escaparate para esto. Así que muy atentos a Konoplyanka, porque su nombre comenzará a ser muy familiar.  Equipos como Chelsea, Arsenal o Manchester United ya le siguen muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario