El campeonato de Asturias de montaña visitó el sábado 25 de agosto la localidad de Castrillón para la disputa de su sexta prueba de la temporada 2012. La competición reunión a más de medio centenar de participantes, repartidos entre las categorías 1 y 2 del certamen en las que compiten, respectivamente, los monoplazas y los carrozados.
Aunque la lluvia hizo breve acto de presencia, la mayoría de la manga de entrenos, que se celebró a partir de las tres de la tarde, y las dos subidas de carrera tuvieron lugar sobre piso seco y con buena climatología. Previamente a la entrega de premios se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del piloto David Mateos, fallecido esta semana a causa de un desgraciado accidente.
En la Fase A, el mejor crono de la subida oficial fue para Fermín Busta, que batió con su BRC al Silver de Oscar Palacio por apenas tres décimas de segundo. El cerrado duelo entre ambos continuó en la Fase B, decantándose esta vez a favor de Oscar, que superó a Fermín por algo menos de ocho décimas. Sin embargo, el vencedor final de la subida fue Busta, ya que su crono ganador de la Fase A fue mejor que el obtenido por Palacio para imponerse en la B. A efectos del campeonato de Asturias de la categoría I, ambos pilotos suman los mismos puntos en Castrillón, por lo que el Oscar mantiene la primera plaza en la general provisional del certamen.
Rafael Guardiola, al volante de su Fórmula Reynard, completó el podio, tanto de la general scratch como de la categoría 1 en las dos fases.
El siguiente clasificado en la general absoluta de la prueba fue José Luis Alonso, primer clasificado entre los vehículos carrozados en las dos fases con su Mitsubishi EVO VIII. La doble victoria permite al piloto del Motor Club del Eo pasar a ocupar la primera plaza en la general provisional del campeonato en la categoría II.
El segundo puesto en carrozados fue, en ambas subidas oficiales, para el Mitsubishi EVO IX de César Gutiérrez, mientras que Isaac Moro (Renault Clio) y Rubén Bulnes (Citroen AX) se repartieron la tercera y cuarta plaza de carrozados en las dos fases.
En la Copa de Asturias de Propulsión el ganador fue Guillermo García, al volante de un BMW 325 E30 mientras que en el Trofeo Retroclassic el único vehículo clasificado fue el Ford Escort de Manuel Bobes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario