La posible alianza entre el Campeonato de Europa y el Intercontinental Rally Challenge,
una operación de la que se llevaba hablando desde hacía meses, parecía
muy bien encauzada. La idea era atractiva: se trataba de unir fuerzas,
algo muy recomendable en estos tiempos de crisis, sumar en lugar de
dividir, crear sinergias entre dos certámenes competencia de la FIA y de
Eurosport Events, respectivamente, que tienen ambos como escenario el
Viejo Continente -esta temporada, el IRC, salvo en el caso del Rallye de
Chipre, limítrofe ya con Asia, no va a sobrepasar las fronteras
europeas-, comparten algunas pruebas -Ypres y Barum-, y, por ende, se
hacen competencia mutuamente.
Después de meses de reuniones, la coalición se presumía casi sellada; de hecho, se llegó a filtrar un posible calendario mezcla de ambos certámenes, incluso se le puso fecha al pacto para el pasado mes de julio. Pero en ese último Consejo Mundial no se llegó a formalizar el acuerdo; y, finalmente, según ha comunicado la FIA en una nota oficial, el posible matrimonio ha quedado en agua de borrajas.
Las negociaciones entre ambas partes (FIA y Eurosport Events), al igual que ocurrió a primeros de año en lo referente al promotor del Mundial de Rallyes, han concluido. Por tanto, a no ser que decidan reabrir el diálogo, la próxima temporada el Europeo y el IRC seguirán desarrollando sus rutas por el continente corriendo cada uno su propia suerte. En paralelo, y en solitario.
Después de meses de reuniones, la coalición se presumía casi sellada; de hecho, se llegó a filtrar un posible calendario mezcla de ambos certámenes, incluso se le puso fecha al pacto para el pasado mes de julio. Pero en ese último Consejo Mundial no se llegó a formalizar el acuerdo; y, finalmente, según ha comunicado la FIA en una nota oficial, el posible matrimonio ha quedado en agua de borrajas.
Las negociaciones entre ambas partes (FIA y Eurosport Events), al igual que ocurrió a primeros de año en lo referente al promotor del Mundial de Rallyes, han concluido. Por tanto, a no ser que decidan reabrir el diálogo, la próxima temporada el Europeo y el IRC seguirán desarrollando sus rutas por el continente corriendo cada uno su propia suerte. En paralelo, y en solitario.
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