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sábado, 11 de agosto de 2012

Los motores Mercedes castigan más los Pirelli

La hipótesis de ‘Auto Motor und Sport’ no parece andar muy desencaminada. Hemos podido analizar los tiempos por vuelta de varios pilotos durante el pasado GP de Hungría y las conclusiones parecen ser bastante aclaratorias. Hamilton alargó su primer ‘stint’ hasta la vuelta 18 (con las blandas), mientras que Alonso paró una vuelta antes. Mientras que el de Mclaren, con motor Mercedes, comenzó a marcar tiempos de 1.28 3 vueltas antes de parar, el de Ferrari se mantenía en 1.27 hasta su entrada en boxes en la vuelta 43 (3 vueltas más tarde que Lewis, a pesar de haber cambiado los neumáticos una vuelta antes que él).

Comparando al Mercedes de Rosberg y los dos Force India con los Lotus, podemos observar que los tres coches con motor Mercedes paran 4-5 vueltas antes que los E20 con el motor Renault. Por su parte, Lewis Hamilton declaraba que “Lotus, Red Bull y Ferrari pueden usar un set de gomas durante más tiempo que nosotros.”

“Las características del motor tienen una gran influencia sobre los neumáticos”, afirma Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes-AMG. Al parecer, el problema residiría en que a régimen medio-alto de los motores V8 de la empresa alemana, los neumáticos traseros italianos se degradarían en mayor medida que lo que lo hacen con otros propulsores. En principio, la marca de la estrella habría detectado el problema y ya estarían trabajando en un nuevo mapa motor (dentro de la legalidad) de cara a las 10 carreras que restan de Campeonato.

Los resultados son objetivos, y las monturas con motor Mercedes no se encuentran entre las tres primeras posiciones del Mundial de Pilotos. A Mclaren, en especial, le urge encontrar la solución, si no, tendrá que decir adiós al Campeonato de esta temporada.

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