La batalla por la victoria absoluta
entre los pilotos de Campeonato de España estará liderada por el
vencedor del año pasado, Sergio Vallejo pilotando su Porsche GT,
vehículo similar al que llevará Xevi Pons en su afán de ganar por fin en
Madrid. Lo mismo buscará Alberto Hevia con su Škoda S2000.
Deprisa y, atentos a los fallos en el trío de cabeza, rodarán Joan Carchat con el Porsche así como los también GT Lotus Exige de Álvaro Muñiz –podium el año pasado‐ y Fran Cima. Impacto causarán, como siempre, los Suzuki S1600 dos ruedas motrices del eficaz Joan Vinyes y el rápido Gorka Antuxtegi. Expectativa levanta el concurso del asturiano Esteban Vallín –ahora más centrado en los circuitos‐ con el Opel Corsa OPC y seguiremos atentos por ver qué hacen, con sendos Mini Cooper, Antonio de la Reina y José Alonso.
Velocidad no les faltará a los
rapidísímos Grupos N+ 4X4, todos ellos Mitsubishi EVO, con el Campeón
Daniel Marbán, Jonathan Pérez, Alejandro Pais… pilotos que también
compiten dentro de la copa monarca EVO CUP de Mitsubishi. Hablando de
las copas monarcas no faltarán en Madrid la Challenge Renault Twingo
–Alberto Monarri es favorito en un rally que domina pero Marcos Barquín
le presionará‐ así como la más nutrida Copa Suzuki Swift –los
deportistas Santiago Cañizares y Óscar Pereiro de nuevo en ella,
destacados junto a los cuatro aspirantes al título Pazó, Díaz, Rodríguez
y Pérez, pues, una vez más la Copa Suzuki se decidirá en la última
prueba, Madrid.
Pero es que también habrá en carrera
vehículos Históricos como el Porsche Gulf 911 de Toño Sainz con su
Porsche, o Mariano Muñoz de Dios con su BMW 2002.
Entre los equipos que compiten en el certamen autonómico madrileño tenemos el lujo de la participación de un WRC mundialistas como el Peugeot 206 de José Marbán que tendrá que vérselas para ganar con su hijo Dani así como con Angel Domenech, Alberto San Segundo…
Podría parecer suficiente para disfrutar de un rally insuperable, inigualable e inolvidable. Pero hay más. El nacimiento del Gr.A Legend Rally nos aportará una treintena de joyas del automovilismo, ¡Historias reales en marcha!. Clásicos que nos dejarán boquiabiertos por su presencia, sus sonidos, su poderío… Hablamos de coches como los Grupo B que fueron estrellas en el Mundial, el Lancia Delta S4 ex Markku Alen que pilotará Teo Martín o el Peugeot 205 Turbo 16 (doble campeón del mundo de Marcas y de pilotos con Timo Salonen y Juha Kankkunen en 1985 y 1986) de Fernando Garrido. Otros Grupo B presente será el Renault 5 Turbo II de Jordi Alós. Unamos a ellos los Grupo A con una decena de BMW M3, varios Ford Sierra Cosworth, Renault 5 GT Turbo, Volkswagen Golf, Totoya Célica GT4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario