Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Fabia R5 entrará en competición en 2015

Por fin tenemos confirmación oficial... La plana mayor de Škoda Motorsport, reunida hoy (jueves) en Praga, en un acto celebrado para presentar los planes deportivos de la marca a medio plazo, ha revelado que, en efecto, van a lanzarse a desarrollar un vehículo para la nueva categoría R5, que dé el relevo al Fabia S2000, el coche de competición más laureado de la historia de la firma checa.

El Škoda Fabia R5 inaugurará su programa de desarrollo a la voz de ya, el próximo mes de enero. Sin embargo, el departamento de competición de la marca no prevé homologar su futura arma hasta mediados de 2015. Por tanto, el nuevo R5, que se construirá sobre la base de la siguiente versión del Fabia, llegará a los tramos, al igual que su antecesor, el S2000, más tarde que sus rivales directos (debutó oficialmente en el Monte-Carlo de 2009, tres años después que el Fiat Grande Punto y dos más tarde que el Peugeot 207).

Durante el proceso de desarrollo del Fabia R5 se establecerán sinergias con el departamento de competición de la marca hermana, Volkswagen, como ya se hizo en 2012, cuando el equipo alemán desembarcó en el Mundial de Rallyes con dos Škoda Fabia S2000.

La experiencia adquirida por la formación alemana en la construcción del Polo R WRC será especialmente útil a la hora de desarrollar el motor 1.6 turbo del futuro R5, ya que Skoda Motorsport lleva sin fabricar un motor soplado desde los tiempos del Octavia WRC. El equipo de Mladá Boleslav comenzó a trabajar, de hecho, en este área hace ya varios meses, empleando la base del Fabia S2000 [vídeo], un modelo que, al contrario que su sustituto, ha ido propulsado desde su origen por un motor atmosférico fabricado por el preparador francés Oreca.

Siguiendo la línea marcada originariamente en el reglamento de la categoría R5, Škoda Motorsport pretende que el próximo Fabia de rallyes sea un tercio más barato que el S2000, incluso la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario