Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

martes, 17 de diciembre de 2013

ERC 2014: Tres superficies, tres maestros


El pasado martes 10 de diciembre se celebró en París la entrega de premios anual del European Rally Championship y allí su promotor, Eurosport Events, reveló la creación de los ‘Maestros ERC’ de Asfalto, Tierra y Hielo. Tres nuevos galardones que van a reconocer que se ponen en marcha esta próxima temporada y que reconocerán a los mejores pilotos sobre cada una de estas tres superficies. En principio el organizador de este certamen había anunciado su interés de crear un ‘Desafío Invernal’ con las tres primeras citas del año, pero finalmente esta iniciativa se extiende a todas las variantes que tiene actualmente el europeo.

Para elaborar la clasificación los diez primeros clasificados de las pruebas puntuables sumarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto respectivamente. Los líderes de esa clasificación particular llevarán un adhesivo distintivo en su coche que reconocerá ese estatus. Las citas valederas para cada uno de los tres certámenes son los siguientes:

ERC Ice Master
1. Internationale Jänner Rallye (Austria) – Asfalto/Nieve – 3 al 5 de enero
2. Rally de Letonia – Tierra/Nieve – 31 de enero a 2 de febrero
3. Sibiu Rally (Rumanía) – Tierra/Nieve – 27 de febrero a 1 de marzo

ERC Asphalt Master
1. Rally Circuito de Irlanda – Asfalto – 17 al 19 de abril
2. Rally Ypres (Bélgica) – Asfalto – 19 al 21 de junio
3. Rally Zlín (República Checa) –  29 al 31 de agosto
4. Rally de Valais (Suiza) – Asfalto/Tierra – 23 al 25 de octubre
5. Tour de Corse (Francia) / Asfalto – 6 al 8 de noviembre de 2014

ERC Gravel Master
1. Rally Acrópolis (Grecia) – Asfalto/Tierra – 28 al 30 de marzo
2. Rally de Azores (Portugal) – Tierra – 15 al 17 de mayo
3. Rally de Estonia – Tierra – 17 al 19 de julio
4. Rally de Chipre – Asfalto/Tierra – 19 al 21 de septiembre

Jean Baptiste Ley, coordinador del ERC, ha declarado que la puesta en marcha de los ‘Maestros ERC’ “da la posibilidad de hacer un mayor ruido alrededor de cada prueba del campeonato” además de “reconocer las actuaciones de los pilotos en las distintas superficies”. A final de la temporada, cada uno de los maestros recibirá su propio trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario