
- Orden de salida: El orden de salida en los rallyes de tierra y asfalto del próximo año cambiará para garantizar un mayor espectáculo para los aficionados y minimizar el uso de tácticas. La próxima temporada, el orden de salida a los tramos de la primera jornada se basará en la clasificación del campeonato de pilotos P1 y P2. Para los siguientes días de competición, los pilotos P1 y P2 saldrán a las especiales en orden inverso a la clasificación de la prueba. Esta decisión conlleva a que no se disputarán los tramos de calificación que se han venido celebrando las últimas temporadas en los rallyes de tierra.
- Cambia la fecha del Rallye de Italia Cerdeña: La fecha de la edición de 2014 del Rallye de Italia Cerdeña se ha retrasado una semana, se disputará del 6 al 8 de junio.
-Itinerario fijo de los rallyes: Para dar una mayor estabilidad a las pruebas, todos los rallyes deberán de tener en el itinerario un modelo a seguir en lo que se refiere a la ceremonias de salida, que será los jueves, y a los últimos tramos de los rallyes europeos que se deberán disputar los domingos a las 12:00 horas aproximadamente. La especial final del rallye será el Power Stage, que deberá de tener como mínimo 10 kilómetros de longitud.
-Nueva reglamentación para la designación de pilotos: Con el fin de permitir una mayor flexibilidad y disponer de más pilotos, no se les exigirá a las marcas designar un piloto permanente para toda la temporada. En su lugar, los equipos estarán obligados a designar un piloto número 1 para un mínimo de 10 pruebas del campeonato.
-Rallye 2: Los participantes que abandonen y se reenganchen a la carrera con el Rallye 2, saldrán a los tramos de la siguiente jornada por detrás del grupo de pilotos P1 y P2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario