![]() |
Kubica con un Subaru Impreza S12 WRC |
La principal causa de que el polaco Robert Kubica no firmara por la
marca del doble chevrón reside en su patrocinador personal LOTOS
–empresa petrolera-.
El equipo Citroën contaba ya con una multinacional petrolera entre sus
patrocinadores –TOTAL- y por lo tanto, esto no hacía posible que llegara
otra al equipo. A pesar de esto, TOTAL trató de llegar a un acuerdo
para que Kubica pudiera formar parte de Citroën pero la petrolera polaca
–LOTOS- no estaba a favor de "compartir" al polaco con una de sus
competidoras.
Finalmente el equipo francés decidió desistir en su interés por hacerse
con los servicios de Robert Kubica al no ceder en su idea inicial el
sponsor personal del polaco. De esta manera, la marca del doble chevrón
decidió continuar con TOTAL, el cual lleva con ellos en el mundo de las
carreras desde hace más de 40 años.
El polaco partió en dirección al equipo M-Sport para, finalmente,
subirse en el Ford Fiesta RS WRC. En su lugar llego Kris Meeke sobre el
cual, Yves Matton decía que “es rápido, pero tiene sus fallos”
refiriéndose a los accidentes del británico.
Finalmente, el jefe del Equipo Citroën se lamentó por no poder tener a
Kubica: “Estamos orgullosos de que con nosotros, ganó su primer título
importante. Desafortunadamente nuestros caminos se separaron, pero no es
culpa de Robert o Citroën”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario