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Mario Barattero |
Según confirmaba Barattero a una conocida web sudamericana, "hace
mucho tiempo que teníamos la idea con mi hermano Fabián, y ahora la
podemos llevar adelante. Vamos a construir un Maxi Rally para llevar a
Europa, el auto está homologado por la FIA para certámenes regionales y
vamos a aprovechar eso".
Los
modelos que compiten en esa categoría son parecidos a las "silhuettes",
vehículos con tracción total que rinden en torno a unos 280 caballos.
Igual que ocurre con los Súper 2000 (S2000) y los R5, en un principio
dichos coches llevaban un motor Honda atmosférico, aunque de cuatro
cilindros y 2.400 cm3 de cilindrada, pero en la actualidad ya se están
desarrollando con bloques 1.6 Turbo. Según aseguran aquellos que los han
probado, su mantenimiento es mucho más bajo que el de sus equivalentes
mundiales, habiendo homologados varios modelos entre los que se
encuentran el Chevrolet Agile y el Volkswagen Gol al Ford Fiesta y el
Citroën DS3 entre otros. Lo cierto es que, si son homologados en España a
nivel nacional y realmente se encuentran en posición de pelear de tú a
tú con los R5 y GT's, pueden ser una buena opción de cara al futuro en
el asfalto... Dado que en tierra ya tienen los kits ya perfectamente
preparados y testados para su uso.
La
ventaja es que, dado que simplemente sería cambiar un chasis y una
carrocería por otra diferente, y al ser el resto de elementos técnicos
prácticamente iguales para todos los vehículos, esta tesitura permitiría
que se crease un interés real por parte de marcas que no poseen modelos
de competición para entrar en los rallys con modelos realmente
atractivos. Por ejemplo, en España podría entrar KIA, marca que
participa activamente en el Rally Argentino.
En la
actualidad, Mario Barattero ha confirmado también que ya han
desarrollado nuevos Ford Fiesta (para su uso por parte de Nicolás Fuchs
en Hispanoamérica) y el Peugeot 208, además de preparar otros modelos
como Subaru de diversas generaciones. Concretamente, hay un Subaru
Impreza N12 hecho en Baratec en España en manos de Caldevilla Motor,
unidad que perteneció a Juan Pablo Castro y con la que finalizaba cuarto
en el pasado Rally de Tierra Ciudad de Cervera 2013.
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