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Interior del Dacia Sandero de la Copa |
El próximo año verá la luz una nueva copa de promoción dentro del
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Renault España, en
conjunción con la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo), ha
dado a la luz la Dacia Sandero Rallye Cup, un campeonato de iniciación, a
bajo coste, que nace con la vocación de convertirse en el primer
escalón de acceso al Nacional.
Coche
Esta monomarca de nueva factura, organizada por la firma del rombo, tendrá como protagonista uno de los modelos de mayor éxito comercial del Grupo Renault: el Dacia Sandero.
Esta montura, prácticamente de serie, ha realizado algunas apariciones puntuales a lo largo de la vigente temporada: debutó dentro del Nacional en el Rallye Príncipe de Asturias de la mano de Alberto Monarri, y estuvo presente, también, en el Rallye de la Cerámica -como coche cero- y en el Rallysprint de la Felguera, con Manuel Aviñó y Miguel Arias al volante, respectivamente.
Precio
El vehículo, homologado dentro de la categoría Nacional 3, irá calzado con neumáticos de calle -cuyo proveedor está aún por determinar-. El precio del conjunto, una vez acoplado el kit de competición, junto a las carpas de asistencia, los monos, etc. rondará los 12.200 euros (más impuestos).
Campeonato
La Dacia Sandero Rallye Cup estará gestionada directamente a través de la empresa 'LogisAdventure' -el mismo promotor que ha tutelado con anterioridad las Challenges Renault Clio R3 y Twingo R2-; en concreto, a través de la figura de José Vicente Medina (Campeón de España en 2003 y 2007 con Miguel Fuster).
El calendario de la Dacia Sandero Rallye Cup estará compuesto por ocho de los nueve rallyes que puntuarán el próximo año para el Nacional de Asfalto, aunque a la hora de establecer las clasificaciones finales de la copa se retendrán, únicamente, los seis mejores resultados.
Costes
La marca estima un desembolso de 2.000 euros por rallye, y un presupuesto total para toda la temporada de alrededor de 30.000 euros.
Premio
El premio final para el vencedor de la copa será un Dacia Sandero de serie, y un test junto al equipo oficial de Renault Sport con un vehículo de mayores prestaciones.
Vertiente regional
La Dacia Sandero Rallye Cup se disputará, por otro lado, a nivel autonómico, en el Campeonato de Asturias -como estaba proyectado desde el pasado invierno-. El modelo se podría implantar también en otros regionales, como Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía.
Coche
Esta monomarca de nueva factura, organizada por la firma del rombo, tendrá como protagonista uno de los modelos de mayor éxito comercial del Grupo Renault: el Dacia Sandero.
Esta montura, prácticamente de serie, ha realizado algunas apariciones puntuales a lo largo de la vigente temporada: debutó dentro del Nacional en el Rallye Príncipe de Asturias de la mano de Alberto Monarri, y estuvo presente, también, en el Rallye de la Cerámica -como coche cero- y en el Rallysprint de la Felguera, con Manuel Aviñó y Miguel Arias al volante, respectivamente.
Precio
El vehículo, homologado dentro de la categoría Nacional 3, irá calzado con neumáticos de calle -cuyo proveedor está aún por determinar-. El precio del conjunto, una vez acoplado el kit de competición, junto a las carpas de asistencia, los monos, etc. rondará los 12.200 euros (más impuestos).
Campeonato
La Dacia Sandero Rallye Cup estará gestionada directamente a través de la empresa 'LogisAdventure' -el mismo promotor que ha tutelado con anterioridad las Challenges Renault Clio R3 y Twingo R2-; en concreto, a través de la figura de José Vicente Medina (Campeón de España en 2003 y 2007 con Miguel Fuster).
El calendario de la Dacia Sandero Rallye Cup estará compuesto por ocho de los nueve rallyes que puntuarán el próximo año para el Nacional de Asfalto, aunque a la hora de establecer las clasificaciones finales de la copa se retendrán, únicamente, los seis mejores resultados.
Costes
La marca estima un desembolso de 2.000 euros por rallye, y un presupuesto total para toda la temporada de alrededor de 30.000 euros.
Premio
El premio final para el vencedor de la copa será un Dacia Sandero de serie, y un test junto al equipo oficial de Renault Sport con un vehículo de mayores prestaciones.
Vertiente regional
La Dacia Sandero Rallye Cup se disputará, por otro lado, a nivel autonómico, en el Campeonato de Asturias -como estaba proyectado desde el pasado invierno-. El modelo se podría implantar también en otros regionales, como Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía.
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