Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

domingo, 29 de diciembre de 2013

Sordo: "El Hyundai aún no es ni un Volkswagen ni un Citroën"


Dani, ¿cómo fueron los ensayos de la semana pasada con tu nuevo equipo?
Bueno, pues estuvimos probando durante tres días en diferentes localizaciones de Francia. Me hubiese gustado poder rodar un poco más, porque terminé los tests con la sensación de que me faltaba todavía un poquito para acoplarme bien al coche.

¿Cuántos kilómetros completasteis a lo largo de las tres jornadas?
Pues, entre los tres días... unos 250 km, aproximadamente.

Por lo que hemos podido ver en los vídeos que se filmaron durante los tests, tuvisteis la ocasión de probar el coche en circunstancias muy diversas...
Sí, estuvimos probando con condiciones meteorológicas muy cambiantes: primero estuvo seco, después nos llovió, y el último día, el viernes, nos tocó rodar, incluso, en nieve...

Lo cual os vendrá bien de cara al Monte-Carlo...
Sí, pero... ¡ojalá que no se ponga así el tema! [risas]. Porque el último día estaba muy delicado. Para pocas tonterías. El suelo estaba nevado, pero como llovió, la nieve se fue derritiendo y se hizo pasta, como pasó este año en Monte-Carlo, en el Turini, que se suspendió. ¡Y hay que ver lo que patinaba! Ufff... Como que nos llevamos varios sustos, vamos...

¿Cómo fue la primera impresión con el equipo?
Se nota que es un proyecto ambicioso, con gente muy profesional detrás, que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. La verdad es que vine muy contento con la forma de trabajar del equipo. Y creo que ellos también quedaron contentos conmigo, y hemos empezado a trabajar en una buena sintonía.

¿Y con tu nuevo coche?
Siendo sinceros, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Ahora mismo el Hyundai no es ni un Volkswagen ni un Citroën. Pero el tema está así, porque este es un proyecto en desarrollo, y el equipo tiene muy claro que 2014 será una temporada de transición.

¿Cómo se encuentra la base del coche en comparación, por ejemplo, con la primera época del MINI?
No me acuerdo ya muy bien de cómo iba el MINI la primera vez que me subí en él, pero tengo claro que al Hyundai le falta aún por evolucionar en todos los sentidos. Y en ello estamos trabajando todo el equipo y lo seguiremos haciendo a lo largo de todo el año.

Desde tu perspectiva, ¿cuál es el punto fuerte del i20 WRC y aquellos aspectos en los que más habría que incidir?
El coche subvira de delante, y tenemos que trabajar en ello para conseguir que sea más estable. Pero, en general, es un coche muy neutral. Creo que la base de todos los componentes es muy buena, y que con trabajo y desarrollo podrá ser competitivo más adelante.

¿Tenéis previsto hacer más tests antes del 'Monte'?
Haremos un día más de tests la semana antes del rallye. O sea que nos plantaremos en la salida del Monte-Carlo con cuatro días de pruebas a nuestras espaldas.

Después de valorar el material con el que contarás en Monte-Carlo, ¿crees viable repetir el podio de las dos últimas ediciones?
Creo que va a ser difícil, pero en Monte-Carlo nunca se sabe, porque es un rallye donde puede pasar de todo. Nuestra referencia tiene que ser nuestro compañero de equipo, Thierry Neuville. Será una buena marca. Debemos intentar echarle carreras y salir a ganarle ya en Monte-Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario