La climatología totalmente adversa marcó el inicio, en Tineo, del Campeonato de Asturias de Rallyes 2012. La nieve obligó a neutralizar el segundo tramo y a cancelar el bucle formado por la tercera y cuarta especial, pudiéndose finalmente reanudar la prueba tras la pausa del mediodía para disputarse por la tarde los cuatro tramos restantes, siempre con lluvia pero ya con unas condiciones algo mejores que las sufridas por participantes y público en las primeras horas de la mañana.

En la Copa Kumho, que se estrenaba en Tineo dentro del certamen asturiano, la victoria fue para el Citroen Saxo de Ignacio Braña-Ana Isabel Menéndez. Doble triunfo en la Copa HK y el Trofeo Auto Colón para los llaniscos Julio y Rafael Sánchez (Peugeot 205), mientras que en la Copa El Tonel los ganadores fueron Jesús Ferradas-Adrián García (Fiat Cinquecento).
Un total de 62 equipos se clasificaron, registrándose un alto número de abandonos debido a las muy complicadas condiciones del terreno. Destacó en ese sentido la retirada del Subaru Impreza del actual campeón de Asturias de rallyes, Jesús Fernández 'Tano', copilotado por Salvador Belzunces, que se salió en al final del TC2 (Rindión) tras haber logrado el segundo mejor tiempo en el primer tramo del día (Calleras).
FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario