Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

jueves, 10 de mayo de 2012

Previo: XLI Subida al Fito 2012

Cinco kilómetros y 300 metros de velocidad, habilidad y nervios. La Subida Internacional al Fito regresa este fin de semana y lo hace por todo lo alto en su cuadragesimoprimera edición. A pesar de que, como la mayoría de las competiciones, se ha visto obligada a reducir su presupuesto, la Subida al Fito ha logrado incrementar el número de participantes respecto a los últimos años. Más de un centenar de pilotos se han inscrito en la prueba que organiza la escudería SIF Motor, presidida por Enrique Steinfeld, en la carretera AS-260 y que tiene su salida en Arriondas. Además, este año habrá dos subidas el sábado y otra más el domingo.
El martes tuvo lugar la presentación oficial de la carrera, puntuable además para los campeonatos de España y de Europa, en Autosa, Oviedo, en un acto que tuvo un emotivo recuerdo al fallecido piloto asturiano Paulino Díaz. Su viuda y su hija recibieron una placa en lo que fue un sencillo, aunque cálido, homenaje.
En esta edición, la Subida al Fito llevará también el nombre de Paulino, que antes de fallecer había dejado escrito su deseo de que sus cenizas se esparcieran por el Fito, en una de las curvas cercanas a la línea de meta. Organización, participantes y público rendirán tributo así a Paulino Díaz.
En lo deportivo, parte entre los favoritos el piloto italiano Simone Faggioli (Osella FA 30), que peleará para el campeonato de Europa contra rivales como su compatriota Renzo Napione (Reynard K02), el checo Otakar Krámský (Reynard K11) o el luxemburgués Demuth Guy (Osella FA30). Estará el gijonés José Antonio López-Fombona, líder del Nacional de montaña, que tratará de ponérselo muy difícil a sus rivales.

1 comentario:

  1. Buena crónica, aunque Don Andrés Vilariño si podra correr finalmente.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar