Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

lunes, 25 de junio de 2012

José Antonio Suárez quiere correr el Rallye de Estonia y el Príncipe de Asturias con el Ford Fiesta R2

José Antonio Suárez no quiere estar mucho tiempo inactivo. La WRC Academy permanece en letargo desde el último fin de semana de mayo, cuando se disputó el Acrópolis, y no volverá a ponerse en marcha hasta los primeros días de agosto con el Rallye de Finlandia. El piloto asturiano, cuarto clasificado en la general del certamen, sabe que, si quiere aspirar al título, va a tener que correr todo lo que sepa en la segunda mitad de la temporada.

Y sus rivales más directos no van a estar precisamente de brazos cruzados durante estas semanas de estío... Así que él tampoco puede permitirse permanecer demasiados días sin ponerse el casco, si quiere encarar la recta final del calendario en la mayor igualdad de condiciones posible respecto a sus adversarios.

Por ello, el joven praviano está intentado reunir el presupuesto necesario para volver a subirse al Ford Fiesta R2 de RMC con el que corrió en Ourense -donde se tuvo que retirar por una avería en el motor- los días 20 y 21 de julio en el auto24 Rallye de Estonia, una prueba con unas características muy similares a las del Rallye de Finlandia, que le serviría para preparar su próximo compromiso en la Academia.

Suárez ya quiso competir en los tramos estonios en 2011, pero las facilidades ofrecidas por la organización del Rallye Açores le convencieron para ir a correr finalmente al archipiélago portugués.

Sin embargo, este año pretende intentar luchar por los cinco primeros puestos en los caminos finlandeses, después de salir allí en la pasada edición con el único planteamiento de llegar a la meta en su debut en ese terreno. Entonces no había conseguido terminar ni en Portugal ni en Cerdeña. Pero, ahora, la situación es diferente, marcha cuarto del campeonato, y sabe que, para mantenerse en la lucha, también deberá dar la talla en Finlandia.

Tantas ganas tiene de intentar luchar por estar arriba en Jyväskylä que llegó a plantearse la posibilidad de salir a una cita del certamen suomi, que acaba de iniciar su periplo veraniego, el SM O.K. Auto-ralli -donde el español Dani Sordo se impuso en 2008 con su Citroën C4 WRC como ejercicio preparatorio para el Mil Lagos-. Pero, finalmente, ha desestimado esa opción, optando mejor por el Rallye de Estonia, más próximo en fechas al de Finlandia, que se disputará dos semanas más tarde.

Además de correr en la tierra de Markko Martin, 'Cohete' quiere estar presente por cuarto año consecutivo en el Rallye Príncipe de Asturias, la prueba del Campeonato de España de Asfalto más próxima a su localidad, Pravia.
La cita ovetense, a disputar del 15 al 16 de septiembre, tendrá lugar tres semanas antes del Rallye de Alsacia, el segundo de asfalto para los pilotos de la Academia después de Alemania (24-26 de agosto). Por ello, aunque la pasada temporada Suárez trató de reunir por todos los medios la financiación necesaria para inscribirse en el Príncipe con un S2000, teniendo que conformarse finalmente con pilotar un Citroën C2 R2 MAX alquilado a Auto Gomas, esta campaña ha decidido cambiar de planteamiento.

"Prefiero centrarme en el Ford Fiesta R2, que es el coche con el que corremos la Academia y en el que tengo que concentrar ahora todas mis energías. Estamos cuartos después de Grecia y debemos estar en buena forma para la segunda mitad del año. Esta temporada pinta bastante bien", ha declarado el joven asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario