Lo que era un secreto a veces ya se ha revestido con un testimonio
oficial. Yoshiaki Kinoshita, cabeza visible del departamento de
competición de Toyota, ha confirmado que el motor 1.6 turbo
que están desarrollando en las instalaciones de TMG en Alemania está
pensado, en efecto, para montarlo en un WRC con el que la marca japonesa
pretende volver a estar presente en el Mundial de Rallyes a partir de
2014.
La primera baza que maneja el fabricante nipón como posible modelo para su WRC de última generación es el Yaris, siempre y cuando cumpla con las normativas establecidas en el reglamento.
De momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial, y, como ha señalado Kinoshita, todavía quedan mucho pasos por dar hasta que puedan volver a entrar en el certamen que abandonaron en 1999 dejando una gran cantidad de títulos a sus espaldas. Pero, desde luego, la apuesta de Toyota por retornar al Mundial de Rallyes parece decidida.
La primera baza que maneja el fabricante nipón como posible modelo para su WRC de última generación es el Yaris, siempre y cuando cumpla con las normativas establecidas en el reglamento.
De momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial, y, como ha señalado Kinoshita, todavía quedan mucho pasos por dar hasta que puedan volver a entrar en el certamen que abandonaron en 1999 dejando una gran cantidad de títulos a sus espaldas. Pero, desde luego, la apuesta de Toyota por retornar al Mundial de Rallyes parece decidida.
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