Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

jueves, 26 de julio de 2012

Ballesteros, excluido de la Challenge Renault

La organización de la Challenge Renault Twingo R2 ha anunciado hoy -martes-, mediante una nota oficial, la exclusión del certamen de Roberto Ballesteros, por presuntos reconocimientos ilegales durante la segunda cita del calendario, el Rallye Cantabria Deporte.

Un comisario denunció los días previos a la cita santanderina haber descubierto al piloto madrileño entrenando en un tramo del recorrido fuera de los plazos establecidos por la organización. Una vez recibido su testimonio, los organizadores de la prueba decidieron aplicar 5 minutos de penalización a Ballesteros, que terminó el rallye en tercera posición de la Challenge Renault, a 2"1 del segundo clasificado.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) estudió el caso, resolviendo a favor de la versión y las pruebas ofrecidas por el comisario cántabro, en virtud del artículo 17.1 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que recoge las generalidades normativas respecto a los reconocimientos de cada prueba del campeonato.

Los responsables de la Challenge Renault han decidido ratificar y hacer efectiva la sentencia de la RFEdA, dictaminando la exclusión del campeonato de Roberto Ballesteros, tercer clasificado de la general del certamen tras el Rallye de Ourense, donde acabó segundo a espaldas de Alberto Monarri.

La organización de la monomarca del rombo argumenta su decisión en base a lo estipulado en los artículos 7.1 ("exclusión de la Challenge Twingo Renault Sport R2 de Rallyes" de aquellos pilotos que realicen "reconocimientos de los tramos cronometrados de un rallye, fuera de las fechas y horarios establecidos en el Reglamento Particular de cada rallye, según la normativa aplicable de la R.F.E. de A"), 7.2 (Código de la buena conducta) y 15 (Sanciones) del Reglamento Deportivo de la Challenge Twingo, según recoge el comunicado oficial emitido al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario