Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

lunes, 20 de agosto de 2012

Berti Hevia cambia de copiloto

Alberto Hevia y Alberto Iglesias, la pareja de tocayos más conocida del Campeonato de España de Rallyes, han puesto fin a su matrimonio deportivo. Después de una década de relación, 18 victorias absolutas y dos títulos nacionales a sus espaldas, 'Pin', lucense de nacimiento y asturiano de adopción, ha decidido concluir su trayectoria al lado del piloto poleso "por motivos personales", según reza la nota de Prensa emitida por Škoda España.

El encargado de ocupar el bacquet derecho del Škoda Fabia S2000 de Hevia a partir del Rallye de Ferrol será Francisco Javier Álvarez, hasta ahora copiloto de Julio César Castrillo en el Regional Asturiano.

El navegante del Principado, con quince años de experiencia a sus espaldas, se suma así a la lista de copilotos con los que ha competido 'Berti' desde que empezó a correr en rallyes allá por 1996, en la que también figuran los nombres de Manuel Losas, su primer compañero de fatigas, el experimentado Salva Belzunces, Raúl García, y el propio Alberto Iglesias 'Pin'.

El gallego comenzó su relación con Hevia en 2002, logrando ese mismo año el Campeonato de Asturias, el Subcampeonato de España de Gr.N, y el título en la Copa Renault Clio nacional, que les abrió las puertas del equipo oficial de Renault España a la siguiente temporada. En 2004, convertidos ya en la principal baza de la marca del rombo en el Nacional de Asfalto tras la retirada de Chus Puras, se proclamaron Campeones de España con el Clio S1600, debiendo conformarse con el subtítulo un año más tarde, después de protagonizar una férrea batalla frente al Citroën C2 S1600 de Dani Sordo y Marc Martí. Tras una convulsa temporada dentro del equipo Peugeot Sport España, en 2007 estuvieron a punto de reeditar la corona nacional a bordo de un Volkswagen Polo S2000 alquilado a René Georges con el que fueron capaces de disputarle el título al Fiat Grande Punto S2000 oficial de Miguel Fuster hasta los kilómetros finales del último rallye. A pesar de eso, 2008 fue un año de transición para ellos en el que pudieron, al menos, adjudicarse la Mitsubishi EVO Cup con un EVO IX de RMC. Pero, a raíz del Rallye Villa de Llanes de aquel año, estuvieron casi un año en el dique seco hasta que pudieron reaparecer a lo grande en el Rallye de Ferrol de 2009, de nuevo con el apoyo de una marca como Škoda España a sus espaldas y a bordo de un, por aquel entonces, novedoso Fabia S2000, con el que se proclamaron Bicampeones de España al año siguiente, una corona que, después de una amarga racha de infortunios en 2011, pretendían conquistar juntos por tercera vez esta temporada.

Sin embargo, la unión ha llegado a su fin. A partir de ahora, Hevia deberá contar a su lado con el timbre de voz y el apoyo de otro copiloto. Atrás quedan diez años de estrecha relación con 'Pin', cientos de experiencias compartidas, algunos sinsabores, como ese fatídico pinchazo en el Príncipe de 2009, y un buen manojo de alegrías y éxitos en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario