Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

lunes, 27 de agosto de 2012

'Cohete' dio la talla en Alemania

Pretendía enrolarse en la lucha por la victoria. Y acabó cumpliendo sus aspiraciones. Jose Antonio Suárez firmó una loable actuación en las carreteras alemanas, subiendo al segundo peldaño del podio de la Academia por primera vez en su carrera, después de confirmarse como uno de los pilotos de asfalto más rápidos del campeonato.

El joven asturiano comenzó el rally marcando los mejores parciales en el primer tramo; pero, a la salida de un rasante, arrancó una rueda y fue rodando en esas condiciones hasta la meta, dañando el sistema de frenos, que le traería de cabeza durante el resto de la primera etapa. Pese a ello, siguió rodando dentro del ritmo de cabeza, manteniéndose tercero por detrás de Fisher y muy cerca del que, a la postre, resultó ganador, Elfyn Evans. El pinchazo del norirlandés le permitió terminar la jornada segundo a 9" del líder, una diferencia muy exigua teniendo en cuenta la gran etapa del sábado, la última para los pilotos de la Academia, con dos pasadas por Panzerplatte de por medio.

Suárez partía de la asistencia con la intención de lanzarse a por el triunfo. Pero, nada más comenzar el día, empezó a llover, y él había calzado gomas de seco, cargando en el maletero dos ruedas de repuesto de compuesto duro también. Por ello, Evans, que estuvo más acertado con la monta de neumáticos, poniendo blandos atrás, aumentó a 1'07" en tres tramos su ventaja sobre el piloto español, que se vio perjudicado, además, al dar alcance a Marcos Ligato en dos ocasiones.

Cohete fue consciente entonces de que la victoria ya se había alejado irremediablemente, pero siguió corriendo igual para mantener su posición sobre Reeves, que había calzado la goma adecuada en el primer bucle y salió a los últimos tramos con el objetivo de superar al asturiano. Pero, en su intento por subir un puesto en el podio, el australiano tuvo una salida de carretera, y, aunque, pudo continuar, cayó hasta el quinto puesto final, cediéndole la tercera plaza a MacCrone, que terminó a espaldas de un Suárez que logró en la primera cita de asfalto de la temporada una notable segunda posición, su mejor resultado hasta ahora en la WRC Academy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario