Alberto Hevia ha vuelto a ganar el
Campeonato Regional de Asturias de Rallyes diez años después. El piloto
poleso ha conseguido quitarse la espina, levemente, de no haber podido
ganar el Nacional de Rallys y lo hizo en uno de los rallys más difíciles
del panorama astur: el IX Rally Montaña Central. El piloto demostró que
sigue siendo el mejor del panorama asturiano, a pesar de que en varias
ocasiones se encontró con monturas mucho más competitivas de la suya a
lo largo durante el certamen.
Hevia ganó el rally tras marcar cinco
scratch de los ocho posibles siendo el segundo (tanto en número de
scratch como en clasificación general) fue Jonathan Pérez. El de Sariego
marcó un rally muy regular, y se quedó a unos 15 segundos del poleso
con una montura bastante inferior como es el Mitsubishi Evo X R4. Sin
duda, la temporada que para él se acaba ha sido tremendamente convulsa a
nivel nacional, tras el paso de todo un Peugeot 207 S2000 al modelo de
la marca de los diamantes, pero realmente ha ido mejorando sus tiempos
demostrando su nivel. Pérez hizo un gran rally, llendo de más a menos, y
se sobrepuso a múltiples problemas para llegar en segunda posición.
Tercero llegaba el otro claro aspirante
al título, Óscar Palacio. El langreano, que ganaba el primer tramo, no
pudo aprovecharse de la mecánica del Porsche 997 GT, y la climatología
jugó en su contra. Así, el vigente Campeón de Asturias de Montaña se quedaba a las puertas de su primer título regional en rallyes.
Cuarto se quedaba un Fran Cima que nunca
encontró el punto al Subaru Impreza N15 de Caldevilla Motor. El
ovetense, falto de ritmo con un coche de tracción total, acababa justo
detrás de los del pódium, en terreno de nadie y sin presiones. Sin duda,
le tiene cogida más la medida su habitual Lotus Exige GT.
Por último, me gustaría hacer una
mención especial a José Manuel Mora. Vaya chico este, que se cree con
derecho (y totalmente merecido) a meterse "entre los grandes" con su
humilde Peugeot 205 Rallye. Lo del de Pravia ya no es una revelación, es
una confirmación de que su nivel de pilotaje está muy por encima de las
posibilidades reales del coche. Con él consiguió quedar por delante de
varios Mitsubishi en todos los tramos, Renault Clio Sport, 106 Kit Car,
BMW y demás monturas muy superiores a su pequeño modelo de la marca del
león. Mucho ojo con este piloto porque, con un coche más grande y
adaptación al mismo estaría, sin duda, entre los mejores del panorama
regional. Esperemos que siga con su prodigiosa progresión ascendente.
El Grupo A fue para Rodrigo Beteta,
Grupo X para Mora, Grupo N para Hevia, Grupo XT para Pérez y Propulsión y
GT para Óscar Palacio. Primero en Históricos fue Juan José Sánchez.
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