Bienvenid@ a SoloDeportes.blogspot.com.es... Síguenos en Twitter @DeportesSolo

domingo, 5 de enero de 2014

Kubica líder del Jännerrallye al final del primer día

No ha liderado la etapa en todo el día. Se ha mantenido en todo momento en la retaguardia, siempre en las posiciones delanteras pero nunca en cabeza de la general; al acecho, en todo momento, de los diferentes hombres (Kajetanowicz, Baumschlager, Pech...) que se han ido alternando en el liderato en el transcurso de la jornada. Hasta que, en el último tramo de la tarde, ha lanzado un ataque fulminante, casi sin despeinarse, y se ha situado antes de irse a dormir, como todos presagiaban ayer (viernes) a la noche, al mando del Jännerrallye...

A pesar de los pronósticos de la mayoría, no ha sido el de hoy (sábado) un día sencillo para Robert Kubica. Ni para él, ni para ninguno de los pilotos que se han echado a los tramos a correr el primer fin de semana del año... (Ay, qué veneno éste...). Porque, si bien en esta edición no se está prodigando la nieve por las carreteras de Frestadt tanto como otras veces, el barro, la escarcha, y, sobre todo, el hielo, ha dejado los tramos de hoy de mírame y no me toques...

Kubica (un piloto poco bregado aún en los rallyes, a pesar de los éxitos que ya haya conseguido) ha acusado dificultades para encontrar el ritmo adecuado en ese tipo de circunstancias tan delicadas. Máxime con un nuevo copiloto a su derecha (Maciej Szczepaniak, polaco), y un coche prácticamente desconocido para él como es el Ford. Y encima, saliendo (por decisión propia) desde la parte postrera del pelotón... Por si fuera poco, a mediodía ha sufrido un pinchazo. Así que, entre unas cosas y otras, no es de extrañar que, una vez alcanzado el ecuador de la jornada, su distancia respecto al líder frisara la quincena de segundos, para desilusión de mucho...

Pero luego, por la tarde, en las segundas pasadas, Kubica se ha ido encontrando cada vez más entonado, más adaptado al medio. Y su ritmo, claro, se ha incrementando, kilómetro a kilómetro, como ha puesto de manifiesto en el cronómetro.

En los primeros tramos vespertinos, el polaco se ha aproximado peligrosamente a Václav Pech, al que ya le empezaban a flojear las piernas viendo como venía empujando el polaco... Y en los dos últimos tramos ya ha lanzado un severo ataque que ha dejado boquiabierto al Campeón Checo, y a Kubica en primera posición de la general (por 6"4 de renta) al término de su primera jornada en las montañas austríacas. Sí señor...

Por su parte, el gran anfitrión de este rallye, Raimund Baumschlager, aquejado por una pérdida de potencia en su Škoda Fabia S2000 que le ha llegado, además, en el momento más inoportuno: cuando acababa de verse líder tras el toque que ha dejado fuera a 'Kajto'... ha logrado, pese a todo, salvar los muebles y finalizar la etapa sabiéndose, todavía, en puestos de podio, no demasiado lejos de Pech (a 14"5, penalización incluida).

Por detrás del patrón de BRR, las diferencias ya se incrementan de forma abismal. Jaromír Tarabus rueda en cuarta posición con otro Skoda, seguido de cerca (a 11") por el austríaco Beppo Harrach, que, un año más, se está haciendo notar ante los suyos con su Mitsubishi EVO IX R4. Otro local, Andreas Aigner (víctima de un pinchazo y un par de trompos), marcha quinto con un Peugeot 207 S2000 preparado por el equipo de uno de los pilotos austríacos más destacados a nivel mundial: Manfred Stohl.

El letón Vasily Gryazin es sexto con un Peugeot 207 S2000 por delante del checo Roman Odlozilík y su Ford Fiesta R5, el único que queda en carrera después del abandono que ha apartado de la lucha por la victoria a Kajetanowicz. Pero, igualmente, los aficionados polacos puedes estar contentos: ya tienen a Kubica ahí, delante, buscando su primera victoria en el Europeo, y con Ford...

Clasificación General Jännerrallye 2014 tras 1ª Etapa:

1º- Robert Kubica (Ford Fiesta RRC)
2º- Václav Pech (MINI John Cooper Works RRC) +6"4
3º- Raimund Baumschlager (Škoda Fabia S2000) +20"9
4º- Jaromír Tarabus (Škoda Fabia S2000) +1´47"9
5º- Beppo Harrach (Mitsubishi EVO IX R4) +1´59"1

No hay comentarios:

Publicar un comentario